APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN QUÍMICA. DESARROLLO DE SOFTWARE MC-3D
Palabras clave:
mapas conceptuales, química general, proceso de enseñanza-aprendizaje
Resumen
El uso de mapas conceptuales constituye una valiosa herramienta didáctica, pudiendo aplicarse en todas las fases del proceso educativo; han demostrado ser un instrumento eficaz en el contexto de aprendizaje y evaluación. Sin embargo, hay algunas cuestiones por resolver para lograr el uso correcto de los mapas, ya que muchas construcciones tienden a ser más descriptivas que explicativas. A fin de facilitar el aprendizaje de la química para los estudiantes de ingeniería química, sediseñaron y construyeron mapas conceptuales tridimensionales para superar las deficiencias de conectores inadecuadas o exceso de conceptos en un plano (2D). Para facilitar el diseño de mapas 3D, se desarrolló un software. Se presentan las estructuras obtenidas para temas del curso de química y los comentarios de los alumnos sobre el uso del programa desarrollado.
Publicado
2016-03-14
Cómo citar
Ortiz Esquivel, M. R., Feregrino Hernández, I. V. M., & Rosas Trigueros, D. J. L. (2016). APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN QUÍMICA. DESARROLLO DE SOFTWARE MC-3D. Tecnología Química, 31(3), 101-105. https://doi.org/10.1590/2224-6185.2011.3.%x
Número
Sección
Artículos
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