Una nueva forma de impartir el seminario integrador de microbiología para la carrera de Ingeniería Química
Abstract
La asignatura Microbiología se imparte en el tercer año de la carrera Ingeniería Química, su papel en el Plan de estudios se justifica por la existencia de múltiples procesos industriales en los que se emplean microorganismos. La asignatura no tiene examen final, por lo que cuenta con varias formas de evaluación parcial del proceso, dentro de las cuales se encuentra el seminario integrador. El objetivo de este trabajo es mostrar una nueva forma de impartir el seminario integrador de Microbiología, evidenciando la vinculación que existe entre la asignatura y la carrera Ingeniería Química. Esta nueva forma consiste en analizar el contenido de un artículo académico que vincule la asignatura con la carrera. Se presenta la guía del seminario, con todos los aspectos que deben desarrollar los estudiantes. Se muestra un ejemplo de análisis de un artículo científico y se presentan las ventajas de impartir el seminario integrador de esta nueva forma, con respecto a la forma clásica. Se concluye que esta es una alternativa factible, que puede ser extendida a otras asignaturas de la carrera.
Published
2019-01-15
How to Cite
Rodríguez-Heredia, D., & Bessy-Horruitiner, T. (2019). Una nueva forma de impartir el seminario integrador de microbiología para la carrera de Ingeniería Química. Chemical Technology, 39(1), 144-157. https://doi.org/10.1590/2224-6185.2019.1.%x
Issue
Section
Artículos
This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial.